Lugar:
Fuente:
Excélsior

Alemania derrotó hoy a domicilio a Irlanda del Norte (1-3) y aseguró matemáticamente su clasificación al Mundial de Rusia, a falta de una jornada.

Los alemanes completan así nueve victorias en nueve partidos de la fase clasificatoria, mientras que los irlandeses encajaron su primera derrota en casa.

Irlanda salió con un planteamiento conservador, con dos líneas de cinco hombres en su propio campo y buscando ocasiones al contragolpe, pero Alemania rompió el cerrojo muy pronto.

En el minuto 2, Sebastian Rudy abrió el marcador con un remate desde 25 metros que entró por una escuadra de la portería de McGovern.

Alemania hacía circular la pelota con paciencia, buscaba llegar con centros al área y en dos ocasiones Sandro Wagner estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza.

En el minuto 21 Wagner logró el gol del que había estado ya cerca con un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, a pase del capitán Thomas Müller.

El partido era un monólogo de Alemania, pese a una ocasión que tuvo Irlanda del Norte en el minuto 39 en los pies de Corry Evans.

Los alemanes no sólo tenían más posesión y más llegada, sino que ganaban la mayoría de los balones divididos.

En el segundo tiempo, en el minuto 51, Alemania estuvo cerca del tercero cuando McGovern desvió a saque de esquina un cabezazo de Müller.

En la segunda parte Irlanda del Norte mejoró y Alemania bajó el ritmo, pero le bastó para el tercer gol, marcado en el minuto 86 por Kimmich con un disparo con la pierna derecha.

En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó por medio de Maginnes.