Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

José Luis Nassar Peters, abogado de Rafael Márquez, afirmó este día que el futbolista del Atlas no podrá regresar a las canchas  hasta que las autoridades de Estados Unidos lo aprueben.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el abogado indicó que es mentira que el michoacano puede regresar a jugar, pues su situación es la misma que la de los últimos meses.

“Es falso que pueda regresar a las canchas. […] Esta noche ni este fin de semana podría jugar hasta que se tenga la autorización de las autoridades norteamericanas”.

De acuerdo con Nassar Peters, las autoridades de los Estados Unidos pidieron una documentación y ya la entregaron. Ahora sólo están esperando a que tomen un decisión sobre el futuro del ex futbolista del Barcelona.

“En cuanto a los tiempos todo es una estipulación que se ha estado haciendo con base en que ya se entregó la documentación que ha sido requerida por nosotros para que pueda el departamento de OFAC tomar una decisión; sin embargo, esto puede suceder en días, en meses, está totalmente a discreción del Departamento en Estados Unidos”.

Acerca del bloqueo de unas cuentas a una empresa que el año pasado fue investigada por cuestiones de delincuencia organizada, declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como inconstitucional, aseveró que lejos de perjudicarle a su cliente, serviría para alegar a favor.

“Abre la posibilidad a toda persona que se encuentre en este tipo de situaciones de promover los amparos; sin embargo, nosotros estamos en proceso de estudio para determinar si nosotros vamos a promoverlos y por qué vía”.

El 9 de agosto pasado se dio a conocer que en 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó perdones fiscales que beneficiaron a un puñado, apenas el 0.3 por ciento por ciento del total de contribuyentes del país. A algunos les redujo el pago de impuestos; a otros, de plano les condonó las deudas. Así, resultaron beneficiadas grandes empresas como Casas Geo y Volkswagen, un socio del empresario chino Zhenli Ye Gon, Elba Esther Gordillo y el futbolista Rafael Márquez Álvarez quien ahora está incluido en la lista de individuos que actúan como prestanombres de grupos de narcotraficantes, según la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).