Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Este día se prevé la gradual disminución del potencial de lluvias en el estado de Veracruz aunque aún se esperan lluvias importantes en el norte y sur. El ambiente sería cálido en llanura y costa con índices de calor elevados. Extreme precauciones ante efectos negativos de las lluvias y consulte la Alerta Gris.

Continúa el temporal de lluvias en Veracruz, las más importantes en el norte y sur con acumulados estimados en 24 hrs. De 10 a 30 mm y puntuales superiores de 70 a 100 mm sin descartar algunas mayores, mientras que en el centro se prevén lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores de 30 a 50 mm. Lo anterior derivado de la persistencia de la vaguada en el oeste del Golfo de México que se apoyará con el Giro Centro Americano en niveles bajos y con el campo de vientos en altura.

Extreme precauciones por efectos negativos de lluvias. El viento en la costa continuará del Norte con rachas fuertes (55 a 65 km/h), decreciendo mañana. Por otra parte, la nueva tormenta tropical “Nate” centrada en costas de Nicaragua se moverá hacia Quintana Roo en los próximos días y no representa peligro para Veracruz. Consulte la Alerta Gris.