Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que de acuerdo al último ajuste de cifras, ascendieron a 15 mil las escuelas con algún tipo de afectación en los estados afectados por los sismos, 10 mil presenta daños menores.

Durante un recorrido por escuelas de Tlaxcala, el titular de la SEP anunció recursos por 308 millones de pesos para rehabilitar mil 4 planteles educativos en el estado que resultaron afectados, de las cuales 266 tienen daños considerables, y cuatro requerirán reconstrucción.

El funcionario refirió que 250 millones de pesos los otorgará el programa “Escuelas al Cien”, mientras que 58 millones de pesos saldrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y retirar escombros.

Informó que la semana próxima se transferirán poco más de 100 millones de pesos para los trabajos, así como los fondos de Fonden.

Aurelio Nuño estuvo en Tlaxcala en una gira para revisar algunos planteles educativos del estado, estuvo en la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan, a las que comentó que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, para que personal calificado revise las condiciones estructurales de las escuelas, a fin de dar seguridad a niños y maestros, así como tranquilidad a los padres de familia.

Explicó que en los planteles que requieren rehabilitación, los alumnos serán reubicados en otros planteles o en aulas provisionales.

Finalmente, reconoció a los maestros por su cuidado a los niños durante el sismo, y por haber operado la evacuación de las escuelas.