Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar el nombramiento de visitantes distinguidos a habitantes de Varel, Alemania, pertenecientes a Friendship Force International (Club Fuerza de la Amistad), el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que Xalapa es una ciudad abierta al mundo, que cuenta con una sociedad orientada al desarrollo y con fuertes valores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe dio la bienvenida al alcalde de Varel, Gerd-Christian Wagner, y a los otros homenajeados a Xalapa, un centro social, político, cultural y educativo con alta proyección económica y turística de un estado estratégico para el desarrollo de México, como lo es Veracruz.

Recordó que la capital cuenta con importantes atractivos como el Museo de Antropología, el segundo en importancia en su estilo en toda Latinoamérica, el mejor de la cultura Olmeca, que cuenta con unas dos mil 500 piezas de arte prehispánico. También, el recién rehabilitado Museo Casa Xalapa (MUXA) con sus ocho salas; importantes parques y áreas naturales protegidas y la orquesta sinfónica más antigua del país.

El trabajo de la asociación Friendship Force International confirma que en Xalapa tenemos condiciones para construir vínculos más fuertes de amistad y colaboración con el mundo, afirmó.

Por su parte, Gerd-Christian Wagner explicó que llevan 14 días en México y todos los integrantes del club los consideran un país hermoso y gente amable. Hemos estado en Cancún, en Mérida y en otras ciudades, pero la ciudad más interesante ha sido Xalapa, dijo.

Felicitaciones de parte de la ciudad de Varel, agregó, y reciban un reconocimiento por hospedar el club durante la visita a la ciudad; creo que estos intercambios reforzaran los lazos existentes entre México y Alemania.

El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán señaló la importancia de impulsar relaciones de intercambio internacional, por eso felicitó el trabajo de todas las organizaciones de Friendship Force.

Nora zabala López, representante de Fuerza de la Amistad Xalapa-Coatepec, refirió que esta organización sin ánimo de lucro está enfocada a promover la educación, el intercambio cultural y la diplomacia ciudadana, con el objetivo de promover la paz en el mundo a través de la amistad.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, y la secretaria María Amparo Álvarez Castilla.