El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, llevó a cabo la rehabilitación del Mercado Bugambilia, mismo que tenía más de 40 años sin haber sido intervenido; este centro de abasto se suma a los 18 que anteriormente han sido restablecidos en la actual administración.
En este mercado de 201 locales, se colocaron nuevos tinacos para abastecimiento de agua potable, escaleras y protecciones para salvaguardar la azotea, de la cual se impermeabilizaron sus 3 mil metros de área; se dio mantenimiento a estructuras metálicas, tanque elevado, y se cambió el tablero eléctrico. Para finalizar su mejoramiento, posteriormente se renovarán los baños, se cambiarán coladeras y vidrios en algunas zonas.
“Es muy buen trabajo el del Mercado Bugambilia, con acciones de primera calidad, se invirtieron más de ocho millones de pesos para rehabilitarlo en beneficio de nuestros vecinos en la colonia Santa María la Ribera… Estaba muy abandonado, totalmente destruido, no funcionaba; este año cerramos con 19 mercados rehabilitados en la Delegación Cuauhtémoc y seguiremos trabajando en los 20 que faltan”, aseguró Monreal Ávila.
El funcionario invitó, no solo a los vecinos del recién rehabilitado centro de abasto, sino a la ciudadanía en general, a retornar a los mercados y consumir de su buena comida, productos y sobre todo, la calidez de sus locatarios, sobre todo, “… En esta época de dificultad. Frente a la emergencia y frente a la tragedia no podemos detenernos hay que seguir trabajando, esforzándonos y recuperándonos”, acotó Monreal Ávila.
Por otra parte, el Jefe Delegacional visitó la colonia Guerrero, como parte de los recorridos que realiza para atender personalmente las necesidades y preocupaciones de los vecinos que sufren los efectos de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.
En la calle donde se localiza la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, escuchó a vecinos de predios colindantes que han sido evacuados, así como a padres de familia de las dos primarias que se encuentran a un costado, quienes le externaron su temor porque continúan desprendiéndose partes del templo.
Por ser un monumento histórico, Monreal Ávila se comprometió a dar continuidad al estatus que brinde el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que, sin demeritar su valor, en breve se tomen las acciones necesarias y garantizar la seguridad de los vecinos.