Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Esta mañana el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó el primer conversatorio con un grupo Jueces Civiles de la entidad.

Al darles la bienvenida en la sede central, les puntualizó que con plena autonomía a sus fallos judiciales es relevante intercambiar experiencias, puntos de vista y reflexiones tendientes a fortalecer criterios en la aplicación de las leyes.

Considerar –expuso- que hay reformas legislativas en proceso tanto en materia civil y familiar y otras de orden constitucional como es el actual sistema oral acusatorio.

Incluso refirió que continuarán los cursos a través del Instituto de Capacitación sobre aspectos generales y particulares y los invitó a proponer temas que puedan ser de interés en esta etapa de modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Presentó como moderadores de este conversatorio a los Magistrados Alejandro Gabriel Hernández Viveros y Andrés Cruz Ibarra.

También participaron la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández