Lugar:
Fuente:
El Demócrata

-Se realizará con una inversión superior a los 15 millones de pesos y será inaugurado en 5 meses

-Supervisa la ampliación del Hospital General de Tantoyuca, que atiende a una población de más de 103 mil habitantes de 537 localidades

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud Urbano de Tantoyuca, el cual se realizará con una inversión superior a los 15 millones de pesos y será inaugurado en sólo cinco meses.

Es un centro que tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que se hace necesario sustituirlo debido al grave deterioro que presenta en su estructura, filtraciones, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas por la falta de mantenimiento.

Bajo estas condiciones se determinó construirlo en el mismo terreno, por lo que se demolerán de forma ordenada las edificaciones, construyendo un nuevo edificio sin interrumpir los servicios médicos que ahí se prestan.

El nuevo Centro de Salud tendrá seis consultorios de medicina general, un consultorio dental, medicina preventiva, detección oportuna de cáncer y farmacia, beneficiando a una población de más de 44 mil habitantes de 93 comunidades de Tantoyuca.

SUPERVISA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

El Gobernador Yunes también realizó un recorrido de supervisión de las obras de ampliación del Hospital General de Tantoyuca, que se llevan a cabo con una inversión de 6 millones 700 mil pesos y el municipio aportará 5 millones de pesos más, para que brinde un mejor servicio.

Este nosocomio atiende a una población de 103 mil 584 habitantes de las 537 localidades ubicadas en los municipios de Tantoyuca, Chalma, Platón Sánchez, Chicontepec e Ixcatepec.

Áreas como la de servicio de urgencias, el quirófano, de tocología, la Central de Esterilización y Equipos habrán de ser rehabilitadas, ya que en los 16 años de vida de este hospital no se ha dado el mantenimiento adecuado.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo en materia de salud en el Estado de Veracruz”, dijo el Gobernador Yunes.