Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Premios en efectivo a los ganadores; participa el público en los talleres

Padres de familia fueron los protagonistas de la carrera de botargas que este domingo se realizó por primera vez en la Vía Recreativa XL, con buena participación de xalapeños en este nuevo espacio de esparcimiento y convivencia.

Desde muy temprano, grupos de familias se reunieron en la avenida Rafael Murillo Vidal, entre la entrada a El Tejar y el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) para participar también en los distintos talleres interactivos. La carrera inició a las 11:00 horas, cuando las diez botargas se reportaron listas para la competencia.

Motivados por las porras de sus familiares y amigos, enfundados en los trajes de distintos personajes, los participantes corrieron 50 metros de ida y viceversa; al término del reto, los ganadores recibieron premios en efectivo: el primer lugar, 1000 pesos; el segundo, 500 y el tercero, 250.

Posteriormente, las botargas convivieron con los asistentes al evento y se unieron al stand de la campaña informativa contra el cáncer de mama, instalado en la misma ruta.

En este espacio, las subdirecciones municipales de Protección Civil y de Medio Ambiente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la Cruz Roja Mexicana, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el albergue Ada Azul, la clínica veterinaria La Manada y la organización Regalemos un paraizoo, entre otras instituciones, ofrecen diferentes servicios.