Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luego de presentar su renuncia a Acción Nacional, José Luis Luege Tamargo, quien fuera director general de Conagua,  procurador ambiental y secretario de Medio Ambiente en gobiernos panistas, afirmó que Ricardo Anayaes el López Obrador del PAN.

 

El líder nacional del Partido Acción Nacional, continuó, piensa que puede actuar  cómo autócrata y como presidente, dueño y único decisor, tal como lo hace AMLOen Morena.

 

“Acción Nacional es un partido completamente contrario a principio autocrático desde su fundación”, aseguró Luege Tamargo.

 

Anaya, continuó, ha tomado decisiones contrarias al consejo nacional y violatorias al estatuto fundacional del PAN que erige a ese consejo para la toma de decisiones.

 

El líder blanquiazul, aseguró Luege, no tiene facultades para suscribir un frente sin avisarle al consejo nacional.

 

En el caso de la ciudad, sostuvo que el frente ciudadano que pretende formar Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática, avalaría los gobiernos demagógicos que se han tenido durante 20 años.

 

“Eso es inadmisible y va totalmente en contra de los principios por los que yo estaba en el PAN y por los que firme mi incorporación”, enfatizó el ahora ex panista.

 

Añadió que en breve acudirá al Instituto Electoral de la Ciudad de Méxicopara solicitar su inscripción como candidato independiente a la jefatura de gobierno.

 

Comentó que no espera ni solicita que ningún panista lo siga, y aunque varios le han hecho saber su respaldo, conservarán su afiliación a Acción Nacional.