Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el Fondo de Contingencia de la capital, no es un fondo de campaña como ha sido señalado por algunos. Se trata, dijo, de una bolsa que proviene del 30 por ciento de los remanentes que año con año se tienen y que se creó para hacer frente a emergencias derivadas, entre otras cosas, por el embate de la naturaleza.

Mencionó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los recursos de este fondo han permitido atender a la población damnificada, además de que también serán utilizados para el proceso de reconstrucción de la capital, de ahí que a través del decreto de ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX presentado ante la Asamblea Legislativa, se busque asegurar su permanencia.

Aseguró que el Fondo de Contingencia, con un presupuesto de tres mil millones de pesos, del cual ya se ha ocupado alrededor de mil 500 millones de pesos, para el próximo año contará con suficiencia presupuestaria porque el compromiso de su administración es contar siempre con recursos, aún y cuando dijo confiar en que la CDMX no vivirá en una catástrofe permanente.

El mandatario capitalino también hizo un llamado a los legisladores federalespara que, ante la situación que se vive en la Ciudad de México, no escatimen en la entrega de recursos del Fondo de Capitalidad que para el próximo año se prevé tenga un recorte del 50 por ciento con respecto a este 2017, en donde se recibieron 2 mil 500 millones de pesos.