Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Hasta la mañana de este martes, los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos en sus partes bajas están por arriba de su nivel de desbordamiento, aunque en las zonas medias y altas ya regresaron a su cauce, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

«Tenemos que tanto el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, así como el Uxpanapa que habían alcanzado niveles de desbordamiento en su parte alta y media ya ahorita se encuentra dentro de su cauce, no obstante a eso los escurrimientos que se presentaron en estas zonas ahora están escurriento a las partes bajas».

En el caso del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan está a 28 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento. Incluso se prevé que en las próximas 24 a 48 horas incremente todavía por la avenida de la parte alta. La Conagua tiene conocimiento que algunas calles de la zona urbana ya sufren de inundaciones.

En el caso del río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán está entre 76 y 78 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento; y aunque se espera que en el resto del día se mantenga en esa situación, se prevé que para los siguientes días disminuya.

«Sin embargo hay que estar muy pendientes al comportamiento de lluvias al comportamiento de lluvias que ya se están presentando a partir de este martes esto debido al ingreso del frente frío número 4 que se encuentra en la parte central de Texas».