Lugar:
Fuente:
El Financiero

Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal índice accionario en México, cayó 0.35 por ciento para cerrar el día en 49 mil 962.79 unidades; de este modo, pierde el piso de los 50 mil puntos por tercera ocasión en los últimos cuatro meses.

Durante la sesión, los títulos de la muestra que tuvieron ganancias fueron los de América Móvil; con un avance de 1.95 por ciento; Grupo Financiero Santander, con una alza de 0.87 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con una plusvalía de 0.74 por ciento.

Por el contrario, en las emisoras que cayeron en la jornada encontramos a Alfa, con un retroceso 4.54 por ciento; Alpek, con una caída 3.24 por ciento, y Genomma Lab, con una baja de 2.70 por ciento.

En la jornada, se publicaron las minutas de Banxico de la última reunión de septiembre con un tono hawkish, que se podría traducir en la implementación de una política monetaria más restrictiva ante posibles riesgos que pudieran materializarse.

Analistas opinaron que Banxico mantendrá la tasa de referencia sin cambios por lo que resta del año, dado que la inflación ya alcanzó su nivel máximo en agosto y tenderá a bajar durante lo que resta del año.

Por otro lado, los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la jornada con un sesgo negativo al tanto de las declaraciones de distintos miembros de la Reserva Federal.

El S&P 500 cerró la sesión con una baja de 0.17 por ciento, el Dow Jones cayó 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajo 0.18 por ciento.

Algunas de las emisoras que mostraron un desempeño favorable fueron Dx Technology, con un alza de 4.05 por ciento; Host Hotels &Resorts, con un avance de 3.91 por ciento, y Xl Group, con una apreciación de 3.35 por ciento. Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada encontramos las de Ultra Beauty con un retroceso de 8.53 por ciento; PG&E con una caída 6.72 por ciento, y AT&T con una baja de 6.10 por ciento.