Lugar:
Fuente:
24 Horas

Para no dejar dudas, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que en el 2012, votó por Enrique Peña Nieto.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el titular de Hacienda respondió a un cuestionamiento del senador Zoé Robledo, quien tras hacer una reseña del paso de Meade por distintas dependencias en dos administraciones encabezadas por distintos partidos políticos le cuestionó:

“Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral el año que entra en la contienda presidencia, su trayectoria va a estar en escrutinio y también estarán en escrutinio las decisiones que usted ha tomado. Por eso me parece que sería muy interesante saber: señor secretario usted por quién voto en la elección para presidente de la República del 2012”.

A lo que sin miramientos y a pesar de haber tenido la opción de no responder, el secretario Meade respondió: “Sólo para que quede claro, en el 2012 voté por Enrique Peña Nieto”.

Fortaleza de la nación está en la unidad, a pesar del entorno adverso: Meade

El secretario de HaciendaJosé Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

 

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso enfrentó de inmediato la situación de emergencia y ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

 

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

 

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrenado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

 

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, y ya acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

 

er