Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• “Hemos luchado desde 2010 y solo él nos dio la cara y hará posible la electrificación de este fraccionamiento”.

Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, quienes fueron defraudados por la empresa HOMEX, Proyectos Inmobiliarios de Culiacán SA de CV, con la venta de casas sin servicios básicos, como agua potable o luz eléctrica, reconocieron el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer realidad la electrificación de esta zona habitacional de Xalapa.

Carmen Rosas Montalvo, presidenta del Patronato de electrificación del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, dijo que desde el 2010 que iniciaron esta lucha para exigir a la empresa, que se declaró en quiebra, el cumplimiento de los compromisos del contrato de compra-venta, ninguna autoridad los quiso escuchar ni atender.

“Desde entonces, ningún gobierno, ningún alcalde nos dio la cara. Fue Américo Zúñiga Martínez el que se comprometió y a pesar de la crisis económica que vive México y Veracruz, él pidió el apoyo de los integrantes del Cabildo para que se dispusieran de seis millones de pesos para electrificar nuestro fraccionamiento”, aseguró.

A su vez, el vecino Donato Contreras agradeció al alcalde Américo Zúñiga su apoyo y la aportación que destinó del Ayuntamiento para que este sueño de la electrificación sea una realidad. “La verdad que sin su apoyo no hubiéramos logrado nada”.

Reconoció que se han suscitado muchos problemas internos, entre los propios vecinos, por algunos que no quieren dar su aportación o que generan conflictos, “pero la mayoría estamos dispuestos a seguir adelante, claro, con el apoyo y respaldo del alcalde, quien es una bellísima persona, como ser humano y como funcionario”, aseveró.

En el mismo sentido se expresaron la señora Alma Leticia Vázquez, Irma Sánchez y Laura Vergara, quienes indicaron que el alcalde no ha fallado ni faltado a su compromiso porque la obra de electrificación se ésta realizando por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).