El pasado miércoles 11 de octubre en el histórico auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo la XL sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional en donde nos dimos cita priistas de todas las entidades federativas con el propósito de analizar la situación interna de nuestro partido de cara a las elecciones de 2018.
Durante la sesión se tomó protesta a los integrantes de la recién creada Comisión de Ética Partidaria encargada de prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de los militantes, además de tomar protesta a quienes integramos la Comisión Política Permanente.
Esta Comisión es encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y tiene como principales atribuciones analizar la situación política, económica y social del país y fijar la posición del partido, además de favorecer el diálogo con distintas fuerzas políticas y sociales con la finalidad de construir alianzas.
El priísmo nacional se mostró unido al momento de avalar los nombramientos en las distintas comisiones del partido, pero sobre todo demostró solidaridad con la difícil situación que atraviesa el país al guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos ocurridos durante el mes de septiembre.
Solidaridad que se materializó al aportar 258 millones de pesos, es decir el 100% del financiamiento público correspondiente a lo que resta de 2017, recursos que serán destinados a la reconstrucción nacional y a la atención a familias afectadas por los sismos.
El Revolucionario Institucional realizó la propuesta a todos los partidos políticos con el objetivo de reunir entre todos alrededor de mil millones de pesos, sin embargo los únicos que accedieron fueron el PVEM, EL PES y Movimiento Ciudadano.
Una vez más el PRI deja en claro que tal como dice su lema el compromiso es con la justicia social, pues como lo señaló el Dr. Enrique Ochoa Reza en su intervención durante el Consejo Político, en México el pueblo manda.
Y el pueblo también demanda hechos, resultados y buenos gobernantes, es por ello que diariamente nos preparamos y capacitamos para hacer frente a las exigencias sociales. El gran reto del PRI en 2018 es postular a sus mejores cuadros como candidatos, no sólo para asegurar el triunfo de este instituto político, sino para garantizar el éxito de México ante los desafíos que se avecinan.
Sin embargo, más allá de partidos políticos, la obligación de responderle a México es de cada uno de nosotros como ciudadanos; desde la trinchera en que nos encontremos el objetivo debe ser común: construir el México que merecen nuestros hijos.