Lugar:
Fuente:
Excélsior

Con la creación del Registro Nacional de Trasplantes se logró realizar más de 100 mil trasplantes en el país; sin embargo, aún son necesarios los esfuerzos para incentivar a la población a la donación de órganos, declaró el secretario de Salud, José Narro Robles

Venimos de un camino largo son más de 100 mil trasplantes los que se han realizado a lo largo de este recorrido, claro que estimula todo esto, pero la verdad es que nos quedamos cortos la verdad es que tenemos que redoblar el esfuerzo», declaró durante su participación en el evento Vidas Compartidas: donación de órganos, que promovió el sector de salud pública.

El director general del Centro Nacional de trasplantes, José Salvador Aburto Morales, informó que hay 20 mil 500 personas en la espera de un órgano para continuar viviendo, de las cuales, el 30 por ciento de los pacientes, equivalente a 6 mil 150 personas, están recibiendo atención ante la esperanza de ser candidatos a ser receptores.

José Salvador Aburto exhortó a la población a pensar en el destino de sus órganos y la posibilidad de salvar a otras personas después de sus fallecimientos.

El director general del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza, informó que la institución hubo un aumento en los trasplantes. En 2016 se realizaron 198 trasplantes, mientras en lo que va del 2017 llevan 208.

Reyes Baeza destacó el aumento de trasplantes que ha tenido la institución, se debe a las políticas que han generado para facilitar los procedimientos quirúrgicos a derechohabientes y no derechohabientes.

El ISSSTE tiene una lista de espera de mil 300 personas que requieren un órgano para seguir viviendo y busca finalizar la administración con mil trasplantes.