Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director de Desarrollo Económico en Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, informó que esperan una importante derrama económica para los comercios locales con la celebración de Todos los Santos.

En entrevista detalló que en conjunto con la Subdirección de Turismo y la Dirección de Arte y Cultura se tienen programados eventos, en donde su mayoría participa ciudadanía de Xalapa.

“Lo que nosotros buscamos son dos cosas en materia de turismo regional: a que visiten Xalapa, a que vean Xalapa, y que lo vean más como este tipo de festividades. Nosotros los invitamos a que vean nuestra cartelera bastante amplia, lo que queremos es que volteen a ver, aunado a la promoción que hemos hecho en Puebla, Tlaxcala y otros estados”.

En ese sentido, insistió en que están trabajando en el turismo local, principalmente en mercados orgánicos, así como con vendedores locales, “precisamente para que quienes vivimos aquí les consumamos a ellos”.

Murad Loutfe dijo desconocer de cuánto será la derrama económica que se tenga en la capital del estado durante las próximas semanas; sin embargo, mencionó que será hasta noviembre cuando concluyan los eventos para tener cifras.

“Nos va a ir muy bien, si vamos generando eso de la cultura del consumo local, nos va a ir mejor a Xalapa”, concluyó.