Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

De vistosos colores, trajes de mariposa monarca, de la mujer maravilla, de la chica ye yé, de princesas y otros diseños portaron los hombres; niños y adultos, en el tradicional Encierro de Burros que se realizó en Alvarado, Veracruz.

Aunque los burros han escaseado, participaron tres ejemplares en el encierro y uno de peluche.

La gente de Alvarado sale a las calles para participar en el encierro, desde temprano apartan un espacio de la banqueta para presenciar el desfile, al pasar la caravana bailan, cantan, toman cerveza y echan relajo.

A la fiesta se unen visitantes de otras ciudades quienes comentan que no es el primera vez que acuden al evento.

Y también de otros países, es el caso de Ana, quien visita Alvarado desde Portugal y afirma que es una tradición muy divertida.

Joaquín García es un alvaradeño que ha participado en años anteriores disfrazado de mujer pero en esta ocasión asegura que la tradición ahora se la deja a las nuevas generaciones.

Juan Antonio, vestido de hawaiana comenta su participación en el evento.

“Llevo más de tres años participando en este reventó; les invito a venir, de van a divertir mucho”.

Cabe recordar que esta tradición se remonta a las cabalgatas que realizaba la clase alta en Alvarado, sin embargo la gente pobre al no tener caballos realizaba la cabalgata en burros y vestidos de mujer como parodia a las tradicionales cabalgatas.