Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en el estado, Pedro Muzquis Peña, dijo que se busca profesionalizar a los conductores de transporte público con licencias como las de tipo federal.

“Se está tratando de cambiar el modelo de licencias, que quien conduzca un transporte público estatal, tenga el mismo modelo que alguien que conduce transporte federal”.

Señaló que con las nuevas licencias no se garantiza no tener accidentes pero sí que los conductores estén mejor preparados.

“La idea de estar empujando este nuevo modelo que de alguna manera no garantiza pero si nos lleva a pensar que los choferes están mejor preparados y están física y psicológicamente en mejores condiciones o más aptos para conducir un vehículo”.

Cuestionado sobre el accidente ocurrido en él distribuidor vial Cabeza Olmeca donde un camión de transporte público cayó al vacío, el secretario dijo que en el 80 por ciento los accidentes se ve involucrado el transporte público.

“Lo que tenemos viene identificado que en el 80 por ciento de los accidentes está involucrado como víctima o como victimario el transporte público”.

Agregó que estos accidentes se deben a la combinación de tres factores.

“Es una combinación de errores humanos, de cierta falla mecánica, de condiciones en el camino o condiciones atmosféricas, lluvia, neblina, oscuridad, y todo esto se combina para tener desafortunadamente accidentes”.

Añadió que existen otros factores que contribuyen a que sucedan los accidentes como el cansancio por el tiempo que pasan conduciendo y sacar la cuenta del día, en ese aspecto acusó a los dueños de las unidades, conductores y autoridades como corresponsables.