Lugar:
Fuente:
EFE

Durante el Gran Premio de los Estados Unidos, que se llevará a cabo en Austin, Texas, la Fórmula 1 apoyará de diversas maneras a la fundación Susan G. Komen y a otras causas dedicadas a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Por una parte, el equipo Force India, del piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, volverá a participar con un listón rosa en la parte frontal de su auto, por su asociación con la fundación Brest Cancer Care, distintivo que mantendrá en la siguiente fecha, el Gran Premio de México.

Además, Pirelli, el fabricante de neumáticos de la máxima categoría, se sumó al mes de la prevención del cáncer de mama e informó este lunes que el compuesto Ultra blando que se utilizará durante el fin de semana en Austin dejará su color habitual (morado) y pasará a ser rosado.

“Pirelli apoya por completo esta iniciativa clave, usando las llantas para difundir un mensaje importante”, dijo el fabricante de neumáticos italiano, quien añadió que “es un símbolo de solidaridad y compromiso, y un recordatorio de la relevancia de la causa”.

En el comunicado de Pirelli también se informó que el Circuit of the Americas, la sede del Gran Premio de los Estados Unidos, se dedicará a promover la prevención del cáncer mamario a lo largo de sus 5.513 kilómetros.

A través de sus redes sociales, la Formula 1 informó a sus seguidores que el carril de pits de la pista de la capital texana se pintó de rosa en apoyo a la fundación Susan G. Komen.