Lugar:
Fuente:
Excélsior

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México tiene fortalezas para enfrentar la incertidumbre sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Frente a esos dos elementos que nos vienen de fuera, lo que podemos hacer nosotros es tratar de controlar lo que tenemos dentro, y lo que tenemos dentro básicamente es la capacidad de fijar nuestra política fiscal«, dijo el funcionario.

Durante su participación en el Foro Impulsando México: la fortaleza de las instituciones, organizado por Grupo Financiero Interacciones, dijo que la aprobación del paquete económico 2018 será fundamental para enviar señales de certidumbre.

La aprobación que se dé la ley de ingresos y los términos en que se dé esa aprobación será importante para mandar señales de que frente a la incertidumbre en México habrá una buena conducción, bien coordinada, de la política fiscal y monetaria», dijo.

Agregó que el mejor plan B contra la incertidumbre es hacer bien nuestra tareaen materia de finanzas públicas y de darle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza.