Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Liga de Campeones después de imponerse con sufrimiento al Nápoles, en un partido con un primer tiempo dominante del equipo de Pep Guardiola y una segunda parte de reacción para los pupilos de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de remontar.

Sabedor de la importancia del choque, Guardiola no tocó el equipo y salió con el mismo ‘once’ por tercer partido consecutivo, el mismo que derrotó el sábado al Stoke en liga por 7-2Sergio Agüero, pese a estar ya recuperado de la fractura de costilla que sufrió en un accidente de tráfico en Ámsterdam, volvió a estar de inicio en el banquillo.

Ocho minutos duró la resistencia del equipo italiano en Manchester, el tiempo que tardó Fernandinho en abrir a la izquierda a Leroy Sané, quien vio cómo pasaba David Silva por el costado y éste puso la redonda en el punto de penalti, donde no llegó Gabriel Jesús, pero Raheem Sterling, atento, remató de primera para subir el 1-0 al marcador.

Sin tiempo para la reacción de los italianos llegó el segundo, obra de Gabriel Jesús. El nuevo zarpazo del City lo fabricó Kevin De Bruyne, que recogió un rechazo en la frontal y por la derecha mandó un centro raso al área pequeña para que Jesús se aprovechara de la lentitud de Raúl Albiol y sólo tuviera que empujar la esférica al fondo de la red.

Se empezaron a soltar los italianos y, aunque carecían de profundidad, comenzaron a jugar más en terreno visitante. Su ocasión más clara llegó al filo del descanso (38’), en un penalti cometido por Kyle Walker sobre Albiol tras un saque de esquina. Sin embargo, Dries Mertens no acertó y Edersonmantuvo la diferencia de dos goles de los suyos.

A falta de poco más de un cuarto de hora, el Nápoles se metió de lleno en el partido con un tanto de penalti, el segundo de la noche (cometido esta vez por Fernandinho sobre Faouzi Ghoulam). Amadou Diawara fue el encargado de tirarlo y no falló, aunque Ederson adivinó el lado.

El City se llevó así, con más sufrimiento del esperado, tres puntos vitales que lo mantienen en lo más alto del Grupo F, con pleno de victorias y a un pasito de los octavos de final.