Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Tec de Monterrey Campus Ciudad de México dio a conocer que aún no tienen una fecha para presentar las conclusiones del peritaje y saber por qué colapsaron los puentes en los que murieron cinco alumnos durante el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista radiofónica, Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, dijo que las instalaciones serán transformadas totalmente para tener un enfoque de centro de investigación.

“Estamos replanteando algo más allá que una reparación, tenemos que estar a las expectativas de nuestra comunidad y hoy tenemos la oportunidad de crear un campus replanteado, con instalaciones modernas. No vamos a abandonar este espacio sino que vamos a trabajar sobre el mismo pero con un campus renovado”.

Arabella señaló que los expertos “han determinado que requieren de más estudios para poder llegar a una conclusión para poder tener fundamentos que puedan ser útiles para poder conocer qué ocurrió, lo que generó la caída de los puentes”. Por lo que no quisieron comprometerse a dar una fecha.

Informó que el despacho de ingenieros García Jarque es el encargado de realizar el peritaje, el cual tiene 40 años de experiencia en reglamentaciones y estructuras.

Sobre el estado actual de las instalaciones del Tec de Monterrey campus CDMX, el funcionario aseguró que un 10% de las instalaciones presentan un daño estructural (un edificio), 10 edificios presentan daños menores en muros y acabados, y otras tres estructuras están en perfectas condiciones.

“Para nosotros, para nuestras familias, para nuestra comunidad, dado que fue un momento muy doloroso para la institución, creo que catalogamos hoy este momento como el más triste, más doloroso que ha vivido el Tec de Monterrey, conocer a través de la investigación de las autoridades lo ocurrido va a ser muy valioso”, concluyó el vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico sobre el edificio ubicado en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.