Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) donó a la fundación “Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos” (Lepach); cerca de un cuarto de tonelada en taparroscas para obtener recursos en beneficio de pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Al respecto, el enlace del programa de cambio climático de la UPV, Clorinda Cruz Aguilar, mencionó que con estas acciones la institución contribuye a la salud y al cuidado del medio ambiente.

“Estamos retribuyendo a la sociedad que tanto nos da, cuidando al medio ambiente; de esta manera invitamos a toda la comunidad y público en general a que participe en estas acciones, que tienen esas repercusiones, tenemos participación de nuestros centros regionales de estudio”.

Añadió que les enviaron tapas de los centros regionales de Córdoba, Orizaba, Tantoyuca, Panuco, Veracruz, Xalapa, Camerino Z. Mendoza, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Minatitlán.

Por su parte, la presidenta de la fundación Lepach, Elia María Beltrán Coronel, se dijo agradecida porque todo donativo fortalece sus campañas asistenciales.

“Todo nuestro agradecimiento por unirse a las campañas de Lepach y muy agradecida con la sociedad en general porque siempre responden muy bien a la convocatoria de Lepach (…) yo sé que esta causa, cuando uno la conoce pues realmente no es fácil dejarla, al contrario, logra un escaloncito, quiere uno más y más y aquí en la UPV hay muchas colaboradoras de Lepach de hace muchos años”.

Quienes quieran contribuir con esta loable labor, puede llevar sus taparroscas a la sede de la UPV, ubicada en calle del Museo número 133 en Xalapa.