Lugar:
Fuente:
EFE

Una joya de pitcheo del japonés Tanaka y el bateo oportuno de los principales Bombarderos del Bronx le valieron la tercera W a los Yankees. Mañana la serie viaja a Houston para que se conozca al representante de la Americana en la Serie Mundial, o bien, se alargue a un séptimo y definitivo juego.

 

Luego de que los Astros ganaran los dos primeros de la Final de la Americana, todas las estadísticas estaban contra los Yankees, pero la mística de la novena de Nueva York salió a relucir cuando más la necesitaban.

 

Masahiro Tanaka, abridor de los locales ayer, salió con la mira bien puesta en la zona de strike y un control que muchos lanzadores anhelan en postemporada. En sus siete episodios de labor, apenas aceptó tres imparables, regaló una base por bolas y ocho peloteros se fueron al dugout por la vía del ponche.

 

El lado defensivo estaba cubierto con un lanzador inmaculado, pero a la ofensiva, a batería de los Yankees respondió con carreras en la segunda y tercera, pero dos más en la quinta y de nueva cuenta con Judge como el guía con el madero.

 

Los mejores al bate de Nueva York fueron Gary Sánchez (cátcher) y Didi Gregorius (short stop) quienes produjeron carreras y corrieron muy bien los senderos. Los llamados Baby Bombers fueron muy criticados en la segunda mitad del año, pero en la Final de la Americana, hicieron la novatez a un costado.

 

 

Astros 0-5 Yankees

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Yankees 0 1 1 0 2 0 1 0 5 10 1

 

MULOS ENRACHADOS

Luego de ir perdiendo 0-4 en el duelo del martes pasado por la noche, los Yankees llevan 10 carreras sin respuesta y mucho se debe a la labor de los lanzadores en el triunfo de 6-4 y al magnífico trabajo de Tanaka en los primeros innings

 

RESPONDEN MEJOR CON PRESIÓN

La novena neoyorquina anotó 13 de las 20 carreras en la Serie Final de la Americana ante los Astros con dos outs y bajó dicha circunstancia, tiene un promedio de bateo de .340 contra .154 con menos de dos hombres fuera

 

CON MUCHA DIFERENCIA

LOCAL VISITANTE

Ganados 01/06/00 01/04/17
Carreras 5.83 3
PCLA 1.67 3.38