Lugar:
Fuente:
24 Horas

Chuck Berry junto a Elvis Presley, Little Richard, Carl Perkins, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Bill Haley son considerados padres fundadores del Rock & Roll.

Su primer single fue “Maybellene” editado por Chess Records en 1955 y su último y póstumo álbum saldrá a la venta este año.

Berry tuvo numerosos altercados con la ley, en 1944 fue arrestado por robo a mano armada junto a 3 amigos por lo que cumplió 3 años en un reformatorio, luego estuvo en prisión desde 1959 hasta 1963 por “transportar a una menor de edad a través de la frontera del estado para fines inmorales”.

Su influencia en la guitarra fue tan grande que se dice que enseñó a George Harrison y a Keith Richards a tocar guitarra mucho antes de conocerlo, la revista Rolling Stone lo situó en el quinto puesto de los 100 mejores artistas de todos los tiempos y su tema “Johnny B. Goode” fue ubicada en el primer puesto de las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

La revista Rolling Stone lo ubicó como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.