Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

Una compañía tuvo que remover de su sitio de disfraces para Halloween un atuendo inspirado en Ana Frank, la niña judía de nacionalidad alemana víctima de la persecución Nazi durante el Holocausto. La firma en cuestión se vio forzada a tomar cartas en el asunto luego de la indignación que generó en redes sociales la venta de un disfraz inspirado en la joven heroína que al día de hoy continúa inspirando a millones con su coraje.

Ross Walker Smith, un empleado a cargo de la comunicación de la empresa Halloween Costumes compartió un comunicado en Twitter luego de que la firma se convirtiera en el blanco de duras criticas de usuarios y organizaciones que luchan contra la difusión del racismo y el antisemitismo online.

Imagen de la página web en la que se ofrecía el disfraz. Foto: Especial vía Infobae

“Vendemos disfraces no sólo para Halloween, pero para varios usos fuera de dicha temporada festiva, como proyectos escolares y obras teatrales” Smith escribió en la red social. “Ofrecemos distintos tipos de disfraces que representan una época histórica, desde figuras políticas hasta personajes de la televisión”. El representante agregó que tras escuchar las quejas, decidieron remover el disfraz del sitio.

Descripción del producto:

¡Siempre podemos aprender de las luchas históricas! Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial sacudió al mundo de una forma que nadie pudo anticipar. Nos enseñó el significado de la verdad y el carácter humano. También creó héroes inesperados, como la joven niña Ana Frank quien con nada más que un diario y esperanza se convertiría en una inspiración. ¡Todos podemos aprender de alguien como ella!

Ahora, tu hija puede interpretar a una heroína de la Segunda Guerra Mundial con este disfraz para niñas. Incluye un vestido azul abotonado, inspirado en el tipo de vestimenta que pudo haber sido usado por una jovencita durante la Segunda Guerra.

Según consigna ABC News, Jonathan A. Greenblatt, CEO de la Liga Anti Difamación, dijo que se encuentra satisfecho con que el disfraz haya sido removido “pero cuesta creer como alguien pensó que sería un atuendo apropiado para Halloween”. El ejecutivo agregó que el hecho demuestra que todavía queda un largo camino por recorrer en lo que hace a la educación de las personas sobre lo que sucedió durante el Holocausto y por qué motivos un evento tal nunca debería ser “trivializado”.

Descripción del producto. Foto: Especial vía Infobae

La organización sin fines de lucro al mando de Greenblatt está basada en los EU y tiene como fin luchar contra el antisemitismo. A pesar de que la respuesta en redes al disfraz fue mayoritariamente negativa, algunos usuarios citados por ABCdestacaron que preferirían que sus hijas se vistan como Ana Frank antes que como una princesa.

La usuaria @OchsTeresa compartió en Twitter: “Prefiero que valoren el coraje de una joven, no es el horror sino la admiración por la niña lo que debería ser el foco de la conversación”.