Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó a realizar el peritaje en el edificio ubicado en la avenida 5 de Mayo entre Arista y Esteban Morales, en el centro de la ciudad de Veracruz, en donde se colapsó el primer piso y dejó tres persona lesionadas.

El delegado del organismo en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, informó que además se obtuvo un permiso para que los peritos revisen el inmueble aledaño que por la parte exterior presenta una grieta y en donde presuntamente se hacían trabajos de construcción sin autorización.

«Vamos a revisar los dos inmuebles porque como ven son inmuebles contiguos y por eso la ley es muy clara que deben pedir permiso en zonas de monumentos, cuando es monumento histórico o cuando hay un monumento contiguo, es decir pegado; en este caso cumple las tres cosas».

Afirmó que aunque no está comprobado, es posible que el colapso se haya originado por la obra que se realizaba en el edificio que está al lado. El peritaje para emitir un dictamen se podría llevar dos días.