Lugar:
Fuente:
Excélsior

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández  fue notificadopor fiscales de la subprocuraduría jurídica de asuntos internacionales de la PGR sobre la solicitud de detención provisional con fines de extradición a solicitud de autoridades de Estados Unidos de América.

Luego de haber sido pospuesta hasta en tres ocasiones la audiencia informativa autorizado por el Juez Decimosegundo de Distrito con sede en esta ciudad, Raymundo Serrano Nolasco, a petición de Hernández Flores quien solicitó la presencia de su defensa y rechazó en primera instancia a defensores públicos asignados, finalmente fue notificado.

En audiencia privada, los fiscales federales confirmaron que mediante documentos diplomáticos enviados a la PGR se solicitó la detención provisional debido a que cuenta con expedientes en la Unión Americana imputado de los delitos de Asociación Delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Es por ello, que a partir del pasado día 17 de octubre comienza el plazo de 60 días ordinarios para que las autoridades norteamericanas presenten de manera formal la solicitud de extradición.