Lugar:
Fuente:
24 Horas

La ex secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó que se registrará para contender en la competencia interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura a la Presidencia de la República.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la también ex gobernadora de Yucatán expresó que, “sin hacer caso a las demandas de la base, la cúpula del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

“A pesar de eso, he decidido inscribirme al proceso interno y competir por la candidatura presidencial del partido bajo las condiciones y el método que la cúpula imponga”, advirtió.

Explicó que se registrará para corresponder a la confianza, esfuerzo y compromiso de todos los que integran el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que encabeza.

“Priistas, simpatizantes y ciudadanos de todo el país queremos cambiar el sistema político, y con él las políticas económicas y sociales del Estado Mexicano.

“Queremos empoderar a los ciudadanos, para que la gente participe en las decisiones que afectan el futuro de todos, y deje de ser el privilegio de unos cuantos”, destaca en su mensaje.

Dijo que esperará a que la “cúpula expida la convocatoria, y buscaré el respaldo de militantes priistas, simpatizantes y ciudadanos para presentarme a la competencia interna contra la imposición de la cúpula. De frente y sin simulaciones”.