Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al aprobarse, sin sorpresas ni sobresaltos, el procedimiento estatutario de Convención de Delegados para la postulación de la candidatura del PRI a la presidencia de la República, el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza advirtió que, en los tiempos actuales militantes y simpatizantes del partido, todos, son importantes, pero nadie indispensable.

“Que nos quede bien claro a todas y a todos los simpatizantes y a los militantes: esta es una etapa de unidad y de inclusión, de pluralidad política y de compromiso, de entrega total al partido de nuestros amores. En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable”, afirmó

Luego de que los 532 consejeros políticos votaron a favor del método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a los diversos puestos de elección popular, el ambiente festivo donde las fuerzas vivas del PRI irrumpieron en múltiples ocasiones el mensaje del presidente del partido, puso de manifiesto que las inquietudes al interior del PRI quedaron atrás.

El reto ya está enfrente de nosotros, en estos momentos las dudas y los titubeos ya han quedado atrás. El PRI demanda hacia adelante determinación, unión y fortaleza.

“Este Consejo Político Nacional ya se pronunció, el PRI ha definido el método de selección de candidaturas para las diputaciones federales, las senadurías y la residencia de México”, acotó.

En este sentido, recordó que el método aprobado se ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que es un mecanismo que ha ofrecido importantes frutos al priismo en medio de la unidad; en este tenor, citó como ejemplo la pasada elección del Estado de México.

En este contexto, el dirigente partidario no soslayó ni dejó de lado a los adversarios políticos del Revolucionario Institucional al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, un merecido cuarto lugar para su partido en los procesos electorales del año venidero.