Lugar:
Fuente:
Excélsior

El volcán Popocatépetl registró 68 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; así como 14 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El sistema de monitoreo sísmico del volcán del Centro Nacional de Prevención de Desastres Cenapred) informó que durante la noche, se observó incandescencia sobre el cráter del coloso, que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

En su más reciente reporte de la actividad volcánica, recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y el monitoreo se mantiene de manera permanente las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio se informará de manera oportuna.

Recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Pidió a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.