Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La subdirectora de Comercio en Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, dio a conocer que ya preparan los operativos en el marco de Todos los Santos, pues vendedores semifijos ya se han acercado para que se les permita vender a las afueras de panteones y en algunos otros puntos de la ciudad.

Informó que es la Comisión de Comercio la que da el visto bueno a quienes, durante el principio de año renovaron sus boletas de refrendo para seguir trabajando con sus ventas de temporada.

Ferral Ferrando recordó que la administración de Américo Zúñiga no da permisos para vender en la vía pública, pues únicamente respetan un acuerdo que hizo el Cabildo en administraciones pasadas.

“Ya tenemos peticiones, principalmente en los panteones municipales, para ejercer la venta en esta temporada, aunque ya hay permisos otorgados en administraciones anteriores. Pero, reitero, éstos serán enviados a la Comisión de Comercio y ellos decidirán quiénes tendrán derechos y quiénes no”, comentó.

La Subdirectora de Comercio refirió que del 22 de octubre hasta el 2 de noviembre se podrá ver a vendedores de temporada en las calles de Xalapa.

Finalmente informó que si bien mantienen operativos durante todo el año, en esta ocasión buscan que desde este domingo se tengan más de 50 inspectores en diferentes puntos de la ciudad.