El ex director de Pemex Emilio Lozoya negó haber presionado a Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que este declarara su inocencia por posibles delitos electorales en caso Odebrecht.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Emilio Lozoya recordó que publicó en sus redes sociales el documento que entregó a Santiago Nieto, en donde le pide ser citado a declarar en relación a las acusaciones en su contra y que en ninguna parte de la carta lo amenazó, por lo que no entiende por qué se interpretó como una amenaza.
Lozoya dijo que en el contenido de la carta detalla, quién es, dónde vive, quiénes son sus padres y que en dicho escrito no pide impunidad, disculpa pública o un trato especial, además de que dos meses después el titular de la Fepade difunde datos del contenido de la carta, lo cual es una violación al debido proceso.
El ex director de Pemex afirmó que no existe otra carta ni comunicación con el ahora ex titular de la Fepade, Santiago Nieto.