Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) continuará trabajando insistentemente para la reactivación económica en done ésta sea factible, por lo que se detalla un programa de actividades culturales y deportivas que permitan la recuperación y reconstrucción de la colonia Condesa.

El Titular de la Sedeco recordó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el jueves pasado se tuvo la primera reunión con representantes de la Canirac y de las dos asociaciones que más restaurantes representan en la zona de la Condesa.

Explicó que en ella los restaurantes expresaron sus principales preocupaciones, desde lugares donde sigue habiendo carpas como en la Glorieta de la Cibeles y el Parque México, hasta los lugares donde todavía hay inmuebles acordonados que complican el acceso, aunque los restaurantes regresan, poco a poco, a su vida con normalidad.

El Secretario de Desarrollo Económico detalló que en dicha reunión también estuvieron presentes las Secretarías de Turismo y Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y el Instituto del Deporte, con quienes se acordó trazar, junto con restaurantes y organizaciones vecinales, una agenda muy intensa de actividades a mediano plazo para reactivar la actividad económica en el área de la Condesa.

Las acciones inmediatas, precisó, serán carreras deportivas y el ciclotón para que la gente vaya y vea que ya es seguro circular por la mayor parte de la colonia Condesa, que los restaurantes, comercios y galerías están abiertos.

El Secretario Salomón Chertorivski indicó que se creará una agenda, de noviembre y diciembre, que contemple fines de semana con actividades culturales, ya sea conciertos musicales en los camellones, obras teatrales u ópera.

Además, dijo, se realizarán campañas en redes sociales, en los espacios que cuenta la CDMX, para invitar a los comensales a regresar a la colonia Condesa para disfrutar del esparcimiento que esta zona ofrece.

Chertorivski apuntó que el Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX tiene procesos que hablan de seis semanas, seis meses y cinco años, con planteamientos diferentes en cada etapa.