Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A 458 años de la constitución de la Villa Rica de la Vera Cruz, la Fundación 500 Años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y APIVER presentaron el espectáculo, “Ópera Concertante, San Juan de Ulúa y Los Piratas”, del compositor xalapeño Israel Cahue, en las instalaciones de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, mientras que la representación teatral fue realizada por alumnos de la academia de Alejandro Schwartz.

“El concierto habla de la historia de piratas, de algunos que vinieron a San Juan de Ulúa y esto es parte de la historia, pareciera que no, pero los piratas llegaron a Veracruz, llegaron a la Fortaleza y esa es la importancia de recuperar nuestra historia a través del arte y de la estancia en un espacio emblemático para los veracruzanos”, expresó el delegado del INAH, Esteban Flores.

La Fundación 500 años en conjunto con autoridades locales y estatales continúa realizando diversas actividades culturales.

“Haremos la semana de “Agustín Lara”, vamos con el IVEC, con el Ayuntamiento de Tlacotalpan; van hacer ofrendas florales, exposiciones plásticas, charlas, danza y esto va hacer tanto en ese municipio como aquí en Veracruz”, destacó Jaime Vaca Olamendi.

Al concierto asistieron funcionarios públicos y personalidades de la cultura y de la sociedad veracruzana.