Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

El afiche del grupo terrorista Estado Islámico tiene a Lionel Messi como protagonista. Viste un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.

“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen”, dice el póster divulgado en redes sociales y recolectado por el sitio de monitoreo extremista SITE.

La amenaza contra Messi se enmarca en una campa de terror contra el Mundial de Futbol Rusia 2018, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta que -justamente- se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.

Hace una semana, a través del medio terrorista Al Wafa, el grupo publicó imágenes de sus yihadistas escoltando el logo oficial del evento y prometiendo ataques.

En una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe “esperen por nosotros”.

Rusia espera cerca de un millón de turistas para el evento deportivo que comienza en junio del próximo año y que tendrá lugar en 11 ciudades del extenso país.