Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el banderazo al sistema federal de transporte escolar gratuito en el estado de Campeche, e informó que ese programa piloto se extenderá a otras regiones de México, para apoyar a niños y jóvenes, a fin de que a través de la educación puedan alcanzar sus sueños.

Ante cientos de estudiantes reunidos en la Dársena de San Francisco, y acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Nuño Mayer conoció el nuevo sistema de transporte, y señaló que con esto se apoyara a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas.

En el marco de su visita, informó que ya está en clases el 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos, y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, en planteles cercanos o en unas 4 mil aulas temporales.

Precisó que se concluye la primera fase de revisión de escuelas, y que se avanza en la segunda fase para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que esté en clases el 6 de noviembre toda la matrícula.

Recordó que el lunes pasado inició la rehabilitación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que el 6 de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre.