El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, del West Ham, volvió a saborear el gol en la Liga Premier de Inglaterra, pero el festejo no fue del todo agradable ya que en el tiempo añadido el Crystal Palace le arrebató el triunfo con el 2-2.
Hernández Balcázar no se hacía presente en el marcador desde el pasado 23 de septiembre cuando anotó en la derrota frente a Tottenham por 3-2.
En el Selhurst Park, el jalisciense anotó su cuarto gol en la Premier con la playera del West Ham para continuar como el máximo goleador de su escuadra en esta su primera campaña con el club londinense.
“Chicharito” abrió el marcador a los 31 minutos gracias a una buena jugada de conjunto, en la que por el costado izquierdo Aarón Cresswell mandó centro y de primera intención el goleador mexicano perforó las redes del portero argentino Julián Speroni.
El exjugador del Manchester United logró así su primer tanto sobre el Crystal Palace dentro de la Premier League, competición en la que acumuló su gol 41 tomando en cuenta su paso con los “Red Devils”.
El ghanés André Ayew, quien brilló con doblete frente a los Spurs, acompañó al mexicano en la ofensiva y firmó el 2-0 frente al Crystal, al 43, en lo que parecía encaminarse a la victoria, pero en el segundo lapso la debacle se presentó.
En el minuto 50, el cuadro local recortó distancia 2-1 con el gol de penal de Luka Milivojevic y en el 90+7 Wilfried Zaha se encargó de borrar la sonrisa a “Chicharito” y compañía con el 2-2 definitivo.
Con este empate en la fecha 10 de la Premier, West Ham llegó a nueve unidades y Crystal Palace sumó cuatro para seguir en el fondo de la clasificación.