Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Policía Naval participa en el concurso de altares de muerto realizado por el Ayuntamiento de Veracruz, comentó la Teniente de Corbeta, Servicio de Justicia Naval Saraí Cervantes Tapia.

“El altar está dedicado para la sociedad veracruzana porque sabemos que debido a todo lo que ha acontecido en este maravilloso puerto es por eso que nosotros estamos aquí, también en apoyo a seguridad pública”.

Agregó que el altar de muertos también representa la función que realiza la Marina en el municipio, aunque señaló que ha hablan de la retirada de la Policía Naval de Veracruz.

“Lo estamos haciendo por aquello que ya estamos por despedirnos, también nuestro altar representa nuestra función”.

Dijo que el altar más que estar dedicado a elementos caídos es dedicado a la gente que han acudido a apoyar.

Comentó que aunque el grupo lo integran cinco elementos, participaron alrededor de 20 personas de la Policía Naval.

El altar consta de siete niveles que representan la región centro de Veracruz, en la parte superior colocaron la imagen de una Virgen de Juquila, tiene un camino elaborado con flor de cempasúchil y moco de pavo en las orillas, decoradas con veladoras, en el centro del camino un ancla formada con semillas, posteriormente una cruz de flor de cempasúchil y a continuación siete escalones, decorados con flores, papel picado, alimentos, pan de puerto y licores.