Lugar:
Fuente:
Reforma

Al menos 27 personas murieron y cerca de 24 resultaron heridas después de que un hombre dispara en el interior de la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, Texas, informaron autoridades locales.

El agresor, quien fue abatido por la Policía poco después realizar al ataque, disparó contra las personas que se encontraban al interior del lugar cerca de la 11:30 horas (tiempo local).

Posteriormente, el agente Albert Gamez Jr. confirmó el número de víctimas a la cadena CBS.

«Los detalles son un poco incompletos, pero lo que sé ahora es lo que me dicen, como los 27 fallecidos y más de 20 a 25 heridos «, señaló el policía.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, informó que está al pendiente del suceso desde Japón, donde realiza la primera escala como parte de su gira por Asia.

«Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón», escribió el Mandatario en Twitter.

Las fuerzas de seguridad no han informado mayores detalles sobre el incidente como el posible número de víctimas y heridos.

En el lugar se encuentran varios vehículos de Policía y servicios de emergencia, además de que varias víctimas fueron llevadas en helicóptero a los hospitales más cercanos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que solo se reporta la participación de un agresor, aunque se investigan otras posibilidades.