Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, urgió al gobierno de Estados Unidos a regular la venta de armas de fuego a particulares para frenar los homicidios múltiples que ponen en riesgo la integridad de estadounidenses y mexicanos.

A nombre de la Comisión legislativa que encabeza, condenó y lamentó la muerte de 27 personas y las lesiones a más de 20 a manos de un hombre que irrumpió en una ceremonia religiosa para disparar contra de la multitud.

El legislador señaló que en dicha Comisión “consideramos que Estados Unidos, y en especial los gobiernos de los estados fronterizos, deben aplicar una regulación mucho más estricta sobre la posesión de armas».

“Los tomadores de decisiones en nuestro país vecino deben darse cuenta que están poniendo en riesgo a los niños y a las familias enteras”, sostuvo.

“En México nos preocupa mucho la frecuencia con que se están presentando este tipo de hechos. Nos debe mantener alertas que la regulación de armas, especialmente en Texas, sea tan laxa, pues además muchas de esas armas llegan a manos de los grupos criminales en nuestro país», agregó.

El legislador apuntó que también inquieta que la seguridad de los connacionales que viven o visitan por diversas razones Estados Unidos se vea en peligro.

“El atentado en Texas es un acto que, desde la Comisión de Relaciones Exteriores, condenamos y lamentamos profundamente. Enviamos nuestra más sincera solidaridad a las familias de las víctimas y nuestras sentidas condolencias a quienes han perdido seres queridos en este deleznable hecho”, dijo.

Recordó a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos que tienen la opción de inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior con el objetivo de que se facilite la comunicación entre las representaciones diplomáticas y los viajeros, y se provea la atención necesaria en caso de cualquier adversidad.