Lugar:
Fuente:
Con información de El Mañana

La juez federal Sandra Leticia Robledo Magaña concedió un amparo para suspender las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de judicializar o de petición de la orden de aprehensión en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

La suspensión definitiva impide a la PGR determinar la carpeta de investigación en su contra FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, sin darle acceso a la misma y garantizarle su derecho de defensa, la cual fue abierta por el caso Odebrecht.

El amparo dado por la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México se debe al reclamo hecho por Lozoya, en el que afirma que sus defensores han tratado de tener acceso a la carpeta de investigación desde el pasado 19 de septiembre, pero se les ha negado, por los daños que recibió el edificio Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

La investigación abierta en contra de Lozoya lo vincula a cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito, imputados por más de 10 millones de dólares que ex ejecutivos de Odebrecht afirman haberle entregado a cambio de contratos en Pemex.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dio a conocer que integrará la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, por el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012.