Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Atiende a integrantes de Unión de Comerciantes Independientes.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez atendió en el Parque Juárez a integrantes de la Unión de Comerciantes Independientes y explicó que es necesario controlar y regular el comercio informal en la ciudad.

El munícipe pidió a los vendedores que denuncien a cualquier persona que, a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, esté tratando de coaccionarlos o de afectarlos de manera indebida, porque los inspectores deben de realizar su trabajo con apego a la legislación vigente.

Señaló que, para impulsar el crecimiento de Xalapa, se debe de apoyar al comercio formal y alentar la inversión, así como aportar las condiciones y facilidades para que florezca el comercio que paga impuestos, genera empleos y da prestaciones a sus trabajadores.

En entrevista, explicó que hay varios puntos de conflicto con vendedores ambulantes, porque hay algunos tianguis que se están regularizando y controlando su padrón de comerciantes, y se buscando reubicar tianguis como el de la avenida Orizaba, que ha crecido desmesuradamente afectando a vecinos y a la movilidad vehicular.

El comercio informal debe de ser regulado y tener límites, el apoyo debe de ser para los empresarios formales, consideró.