Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de un alumno de Tec de Monterrey Ciudad de México, muerto en los sismos de septiembre pasado, presentó la carta enviada por la institución.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el padre del alumno del Tec de Monterrey fallecido señaló que la carta fue enviada al despacho de su cuñado, la cual contiene disculpas de la escuela por la falta de inmediatez de sus acciones sobre los hechos ocurridos, de la misma manera ofrece las condolencias correspondientes.

Sin embargo, Álvarez Blanco señaló que la carta fue dirigida solamente a él y no a los demás familiares del fallecido, como su madre y hermanas, «esta carta viene dirigida a mí y no a mi esposa y mis otros hijos, deben de tener más atención los del Tec».

De la misma manera, reconoció la acción del instituto al mandarle mediante el escrito las disculpas correspondientes por su falta de sensibilidad ante la muerte de su hijo.

A pregunta expresa del periodista sobre si aceptaría las condolencias y disculpas por parte del ITESM, Blanco señaló que sí aceptará las disculpas, pero no desistirá sobre la pelea jurídica que interpuso contra la institución, por las irregularidades en la construcción de los puentes derrumbados durante los sismos.

El señor Juan Carlos Álvarez, reiteró que la pelea legal no la realiza para recibir dinero, «no pido dinero porque eso no regresará a mi hijo», sino que la denuncia es para aclarare lo sucedido en los sismos y así poder ayudar a las víctimas del movimiento telúrico, ya que se ha enterado que su hijo el día de los incidentes, se encontraba en la cafetería del Tec, donde también hubo una fuga de gas.

Para finalizar la entrevista en Radio Fórmula, Juan Álvarez reiteró que lleva dos meses con la perdida y que cada día es más difícil, que teme por el bienestar de su esposa e hijas quienes también son las que tuvieron la pérdida de su hijo en el Tec de Monterrey; de la misma manera reiteró que las reuniones con el colegio serán a partir de su representante legal.