Lugar:
Fuente:
Excélsior

l jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que los recursos que se aprobaron para la capital en el Presupuesto de Egresos 2018, son marginales y sólo representan un incremento del 13 por ciento con respecto a lo asignado para este año.

Respecto del Fondo de Capitalidad que para en el próximo ejercicio fiscal se mantendrá en 2 mil 500 millones de pesos, hizo un llamado a los legisladoresque integran el Frente Ciudadano por México (FCM), para que, en la discusión de las reservas, puedan incrementar la cifra.

Mencionó que no es una buena señal que, ante la situación que vive la capital, después del sismo del 19 de septiembre, existan rubros como el del agua en donde hubo una disminución de recursos.

Sobre el Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas (FONREC), creado en 2010 y que se activó nuevamente, lamentó que no se haya considerado la tragedia que se vivió y las autoridades federales lejos de ayudar a los estados propician que estos se endeuden.