Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (Canaco-Servytur), Sergio Andrés Castro, pidió al Gobierno del Estado tomar en cuenta a la iniciativa privada local en el desarrollo del corredor turístico Tuxpan-Nautla.

El entrevistado solicitó la participación de los prestadores de servicios turísticos, tanto en la ejecución del proyecto publicado en la Gaceta del estado, y dentro del corredor, básicamente.

“Como siempre hemos pedido a las distintas autoridades que la mano de obra y de los servicios que vayan a utilizar para la realización de esos proyectos, que chequen de las empresas locales lo que hay que pueda cubrir con el perfil, las empresas que están calificadas, hay muchas empresas y muchas compañías de la región que están calificadas para este tipo de proyectos, entonces es lo que siempre hemos hecho hincapié, que se tome en cuenta a estas empresas antes de traer empresas de otros lugares”.

Además, opinó que los productos que se encuentran considerados dentro del plan pudieran alentar la llegada del turismo extranjero hacia la zona norte de Veracruz.

“Hace muchos años en Tuxpan había mucho turismo internacional, gente de la zona norte del continente nos visitaba mucho, por distintos motivos se ha dejado esto, entonces sería un buen plus, un buen gancho poder ofrecerle a estas personas que son normalmente, retirados estadounidenses los que nos visitaban en aquel entonces, ofrecerles esto como un servicio, como una actividad, no solo en el municipio, también en una región”.

En entrevista, resaltó que a pesar de que el plan anunciado por la Secretaría de Turismo, es hasta el momento un proyecto, es la primera vez que se publica en la Gaceta Oficial, una iniciativa como esta, lo cual da certeza de que pueda realizarse.

Destacó que la inversión para este proyecto es importante y con su anuncio se realiza una “promesa” que motivará al turismo.

Para poder desarrollar el proyecto destacó la importancia de la participación de la iniciativa privada, además de los ciudadanos y obviamente de las autoridades de los tres niveles de gobierno.​