Lugar:
Fuente:
El Demócrata

A partir del 15 de noviembre arranca la segunda etapa del reordemiento vehicular, dio a conocer el subdirector de Transporte Público del Estado, Alfonso López Pineda, quien declaró que los concesionarios tendrán que gastar hasta 2 mil pesos aproximadamente en este trámite.

Enfatizó que en esta segunda etapa se tratará el tema del emplazamiento, además de que también se aplica la Revista Vehicular y el examen de antidoping para los choferes.

“Si el prestador del servicio ya tenía placas, solamente hará un reemplacamiento y el costo será de mil 200 pesos, pero si circulaba con permiso, entonces el costo por emplazar será de mil 600 pesos. Pero también tienen que pagar la revista vehicular, que son lo equivalente a tres días de salario mínimo y el examen antidoping que cuesta dos días de salarios mínimo”, refirió.

El funcionario estatal pidió a los transportistas estar al pendiente de sus correos electrónicos, pues es ahí donde llegará la notificación sobre los días que deben de acudir a hacer su proceso de emplazamiento, además del día y clínica en donde el conductor se debe de realizar su examen.

Comentó que son cerca de 80 mil unidades en todo el estado los que deberán de apegarse a este proceso si desean seguir operando y que aunque es largo, es necesario para poder circular y trabajar con legalidad.

“Estamos hablando de 80 mil unidades en todo el estado en todas las modalidades y una cifra similar de conductores, actualmente estamos identificando un conductor en cada unidad, aunque en algunos conductores así suceda, se les va a dar la apertura para registrar los conductores que ellos necesiten”, expresó.

Asimismo agregó que será para el 30 de noviembre cuando estén entregando las primeras placas a las unidades del transporte público en la entidad.