Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Este fin de semana, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) dio inicio a las Jornadas de Valoraciones e Intervenciones Quirúrgicas para Pacientes con Secuelas de Quemaduras, afirmó el director del nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Recalcó que estas jornadas, desde el año 2007 y hasta la fecha, se han llevado a cabo gracias a la excelente relación de colaboración que existe entre los médicos del área de Quemados del HAEV, bajo la coordinación de los médicos Sonia Carrera y David Maciel Scheleske, la Fundación Michou y Mau, así como especialistas del Shriners Hospital For Children de Galveston, Texas.

Estos últimos vienen específicamente a realizar la valoración de los pacientes con secuelas de quemaduras, que en esta ocasión sumaron aproximadamente 70.

Del mismo modo ya iniciaron con la intervención quirúrgica de seis niños quemados.

El equipo medico del Shriners Hospital For Children está conformado por los especialistas, médicos y enfermeras Ludvic Bronsky, Félix Covarrubias, Silvia Ojeda, Josefa Cia, Mayra Monreal y Karla Boozer.

Por parte de la Fundación Michou y Mau asistieron Roberto López Diaz y Mauricio Lizasola.

En tanto, el equipo médico del HAEV fue integrado por Sonia Carrera Espinoza y David Maciel Scheleske, acompañados de personal de enfermería, trabajo social y administrativo.

Todos reconocieron la donación de juguetes por conocida empresa veracruzana para los pequeños intervenidos, haciendo con ello más agradable el proceso de valoración y post-operatorio.